Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Interreligioso de la Arquidiócesis de Morelia llamó este sábado a dignificar la política al ponerla al servicio del bien común y pidió a la ciudadanía informarse sobre los candidatos y su trayectoria.
El Consejo Interreligioso está encabezado por el pastor John Spyker Anderson y el arzobispo Carlos Garfias Merlos.
“Analicemos su ideología o pensamiento político, los proyectos que presentan, su viabilidad y el equipo de colaboradores, todo lo que pueda ayudar para votar por la mejor opción para el bien de nuestro pueblo”, pidieron.
Además, pidieron hacer un “serio discernimiento sobre lo que más conviene a nuestro estado y a nuestros municipios dejando a un lado el clientelismo, los oportunismos políticos y la compra de votos”.
En su mensaje, el Consejo Interreligioso sugirió a la ciudadanía elegir durante el proceso electoral que se avecina a los candidatos que puedan responder al momento histórico que estamos viviendo y a la promoción de los valores de la justicia, el amor, la paz y el gozo para la familia, los pueblos, las instituciones; en una palabra, que promuevan una verdadera fraternidad entre todos sin discriminaciones.
Por último, llamó a la sociedad a unirse en las diferentes iniciativas de participación ciudadana proponer a los candidatos una agenda ciudadana que vele por la vida y el bien común de Michoacán y de todo México.
“Oremos juntos para que este proceso electoral se realice en armonía y paz y en él sobresalga la verdad y justicia, respetando las diferencias, buscando la reconciliación y la unidad sobre todas las personas. Encomendemos este proceso electoral a Jesucristo el Señor, para que se impulse el desarrollo de Michoacán y de nuestra patria por caminos de justicia y de paz”, concluyó.