Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Continúan los casos de sacerdotes que dan positivo a Covid-19 en Michoacán. Hoy en día ya suman 6 padres pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia que han fallecido por dicha enfermedad.
A través de un comunicado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos dio a conocer los nombres de los padres que han fallecido por coronavirus, además de que también informó que hay otro sacerdote que dio positivo a la prueba de Covid-19, y cuyo estado de salud es grave.
Relacionado a dicha enfermedad, la Catedral de Morelia permaneció cerrada del 9 al 14 de agosto después de que uno de los trabajadores del reciento diera positivo a Covid-19. En esa semana se realizaron trabajos de desinfección dentro y fuera de la iglesia para garantizar la asepsia de todo el lugar. De igual forma, se aplicaron pruebas a todos los empleados, mismos que dieron negativo.
Desde el sábado 15 de agosto, se reanudaron las actividades de la Catedral con todas las medidas de sanidad que pide la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para garantizar que es un espacio seguro para sacerdotes, trabajadores y fieles.
TE PUEDE INTERESAR: Desinfectan instalaciones de la Catedral de Morelia
Por otra parte, Garfias Merlos destacó que el próximo 19 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Social, se rendirá un tributo especial a los trabajadores de la salud y a las personas que están uniendo sus esfuerzos para apoyar a la población a luchar contra la pandemia.