Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las seis mil armas que fueron entregadas por el entonces comisionado federal a Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, podrían encontrarse en manos del crimen organizado, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Carlos Torres Piña.
Recordó que estas armas largas fueron distribuidas por parte del gobierno federal entre los elementos que integran a las rondas comunitarias, focalizándose su entrega en la zona de tierra caliente ante los conflictos que se presentaron en esta región durante aquellos años.
Y si bien hasta el momento no se tienen registros de que hayan sido utilizadas en algún hecho delictivo, Torres Piña señaló que “andan circulando por ahí, sin ningún control”, toda vez que reiteró que desde su entrega consideró esta estrategia de armamento como un error.
Cabe recordar que durante el arranque del programa “Desarmando la Violencia en Michoacán” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que no se tienen conocimiento del paradero de estas armas entregadas por Castillo Cervantes.