Árboles caídos e inundaciones: saldo de la lluvia en Tarímbaro

Algunas de las zonas más afectadas fueron el camino de la localidad de Cuitzillo hacia la de Lometón y en el fraccionamiento Las Espigas

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · domingo 18 de agosto de 2024

Inundación Morelia / Foto: Cortesía ciudadana

La lluvia de esta noche dejó un saldo de dos árboles caídos, inundaciones en al menos dos colonias, una vivienda afectada y dos vehículos en Tarímbaro, señaló el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Mario Enrique Equihua Tinoco.

En entrevista con El Sol de Morelia, el director informó que en el camino de la localidad de Cuitzillo hacia la de Lometón fue donde se presentaron estos encharcamientos, además del Fraccionamiento Las Espigas donde el nivel del agua aumentó 25 centímetros.

"Derivado de una lluvia intensa con ráfagas de viento, tuvimos afectaciones en la caída de dos árboles, inundaciones en el tramo de Cuitzillo a Lometón y otra en Las Espigas donde hubo un daño a un domicilio y a un vehículo por el incremento de 25 centímetros de agua", precisó.

Asimismo, otros estragos que dejó la tromba se presentaron en la zona de Galaxia Tarímbaro donde se cayeron cables de electricidad y hubo encharcamientos por el desbordamiento del canal que está a la entrada de Puertas del Sol.

También te podría interesar: Advierte Alfonso Martínez riesgo de inundaciones fuertes si persisten lluvias en Morelia

En esta misma zona, en la calle Eclipse, un automóvil de tipo vocho fue arrastrado aunque no había tripulantes adentro, por lo que no hubo personas lesionadas; al igual que en las áreas anteriormente señaladas, comentó el representante de Protección Civil.

"El carro fue arrastrado por la corriente unos metros. Ya se le apoyó a los ciudadanos a sacar el agua de sus domicilios y al momento ya está más tranquilo el tema del encharcamiento", agregó Equihua Tinoco.

También en Morelia, la lluvia de este domingo dejó algunas áreas con afectaciones considerables como son las avenidas Poliducto y Quinceo; en otras más solo el agua llegó a nivel de la banqueta.