Morelia, Michoacán.-La denuncia interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la senadora perredista, Araceli Saucedo Reyes sobre violencia política en razón de género, fue en contra de los panistas, el Senador, Marko Cortés Mendoza y el ex candidato al Senado, Humberto Lucatero Blanco.
Lo anterior, fue confirmado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, quien informó que en total se presentaron tres denuncias, dos contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable de la violencia política en razón de género que vivió la senadora Araceli Saucedo por haberse cambiado de grupo parlamentario hacia el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La última denuncia que se presentó por parte de la senadora de la República, fue ante el Consejo General del INE contra el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y actual Senador del país, según el líder del PRD, porque el panista en varias entrevistas con medios de comunicación “fue más allá” en sus comentarios ofendiendo y cuestionando de mala manera a Saucedo Reyes tras su decisión de irse al grupo parlamentario de Morena.
No estamos de acuerdo que Marko Cortés que dice ser cuidadoso utilice la palabra que compraron a nuestra Senadora, como si fuera una cosa; eso no es correcto, porque no hay un respeto hacia una legisladora que tiene el derecho de elegir a qué grupo parlamentario irse, así lo remarcó el dirigente nacional del PAN.
En rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova confirmó que la tercera denuncia presentada ante el INE va dirigida contra Cortés Mendoza y también contra el ex candidato al Senado del PAN, Humberto Lucatero, quienes fueron más allá en sus comentarios y desde su punto de vista hay una clara acreditación de una violencia política en razón de género.
Por lo cual, el perredista pidió a los consejeros del INE a nivel nacional que se pronuncien al respecto y declaren a Marko Cortés como un “violentador”, pero también, lo inscriban en el padrón de violentadores del país. En el caso del panista, Humberto Lucatero, Ocampo Córdova externo que también se ha excedido en la violencia desmedida e innecesaria contra Araceli Saucedo, quien fue su compañera de fórmula al Senado en este proceso electoral del 2 de junio.
No entiende la política y ellos hablan de que son votos de ellos y en su vida alguien sabía que existía ese señor (Humberto Lucatero); yo no lo conocía, y tampoco los del PAN y dice que fue él quien sacó los votos y a ese señor nadie lo conocía ni en su casa. Con qué calidad moral se atreve a cuestionar a una mujer que viene ganando todo, así reprochó el perredista.