Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Michoacán hay precios bajos en gasolina premium y canasta básica.
Durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno de México, Sheffield Padilla mencionó que la gasolinera Pemex ubicada en José María Morelos 34, colonia Centro, Lázaro Cárdenas, oferta el combustible en su versión premium a 22.88 pesos por litro, el más barato a nivel nacional con un margen de ganancia de 28 centavos.
Lo acompañan en los tres primeros lugares otro negocio perteneciente a Pemex en La Paz, Baja California, con un costo de 23.17 pesos por litro (margen de ganancia de 45 centavos) y Lagas en Mérida, Yucatán, con un precio de 22.29 peso por litro (utilidad de 48 centavos).
En cuanto a la canasta básica, la tendencia se mantiene respecto a semanas anteriores, ya que la sucursal de Mega Soriana localizada en Artilleros de 1847, en la colonia Chapultepec Oriente de Morelia, continúa dentro de la lista de establecimientos que ofrecen los productos a un monto menor en la zona Centro Norte.
Para esta ocasión, se posicionó en el tercer puesto al vender los 24 productos en 993.80 pesos, solo por debajo de un Mega Soriana de Zapopan, Jalisco (974.70 pesos) y H.E.B en San Luis Potosí, San Luis Potosí (990.40 pesos).
En adición, las instalaciones de Walmart ubicadas en Calzada la Huerta 3000, colonia ExHacienda La Huerta, en Morelia, cotizó la despensa en mil 32.60 pesos, la cuarta más cara de la región.
Los tres primeros sitios corresponden a un Walmart de La Paz, Baja California (mil 120 pesos), Ley Express en Culiacán, Sinaloa (mil 83.70 pesos) y otra sucursal de Walmart en Guadalajara, Jalisco (mil 82.20 pesos).