Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Las playas de Guerrero tienen turismo masivo pero eso no necesariamente debe copiarlo Michoacán y la apuesta es por actividades de camping y/o contacto con la naturaleza, expresó el secretario de turismo en el estado, Roberto Monroy García.
Esto en respuesta a lo dicho la semana pasada por la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, en el sentido de que Michoacán no es competencia de Guerrero.
Monroy García dijo que a esta entidad no la ve con una infraestructura como la de Guerrero porque "parte de la riqueza de las playas michoacanas es que se ha conservado el tema del respeto a la naturaleza y el medio ambiente", mientras que los establecimientos que hay "son más de contacto íntimo".
Es decir, que la ruta no es tanto hacia el turismo masivo sino "de disfrutar y respetar a la naturaleza, más bien se requieren de lugares para acampar (...) hay pequeños hoteles que, me parece, le dan un sabor único a las playas de Michoacán; si se pone un gran hotel inmediatamente es contaminar el medio ambiente, hasta el sabor de la comida cambia, unos camarones en Acapulco no saben igual que en Coahuayana".
Además, Pérez Torres también señaló que la infraestructura carretera de la zona costa es deficiente y reduce el número de visitantes a la costa, ante lo cual Monroy García aseguró que "se está haciendo una inversión importante en todo el rescate carretero, no sólo en temas de reencarpetamiento sino de obra".
De acuerdo a Pérez Torres, en la costa "uno de los temas principales es la carretera, tenemos como competencia a Guerrero y la gente, al ver entre Michoacán y Guerrero prefiere Guerrero, es una de las cosas que nos baja ocupación en la costa. Se necesita promover la inversión para poder competir con Guerrero", mencionó la empresaria, la cual añadió que en Michoacán "lo que se abre muy seguido son los hoteles boutique".