Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- El sector de la construcción adherido en la CMIC tiene confianza que los acuerdos establecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se puedan cumplir en materia de conservación, mantenimiento de la red carretera federal y que sean los constructores los que operen los recursos del INIFED.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán indicó que en el encuentro del miércoles pasado con el jefe del Ejecutivo Federal en la Ciudad de México se tuvo la oportunidad de presentar 2 temas que como sector le interesan a los michoacanos: que sean los empresarios locales o regionales los encargados de ejecutar la obra de conservación de la red carretera y que los recursos para la construcción de escuelas no se entreguen a las asociaciones o grupos de padres de familia.
El dirigente empresarial anotó que dentro de los compromisos establecidos con el presidente se observó la disponibilidad de apoyar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que sean las empresas michoacanas las beneficien con la obra.
Mientras, con el Instituto Nacional para Infraestructura Física Educativa sean los propios los constructores los encargados de realizar las obras y que el dinero, como ocurre con otros programas federales, no quede en manos de los padres de familia, “a fin de que nos den la oportunidad de trabajar”. Esto ofreció AMLO reconsiderarlo.
Queremos que nos apoye con las carreteras, en el caso de las concesionadas dijo el presidente que va a presionar para que se pongan las pilas, de lo contrario se puede correr el riesgo de perder las mismas
También, agregó Mazier Contreras que se observó disponibilidad para concretar proyectos de conectividad carretera como será el tramo Atizapán-Atlacomulco, que acordará distancias y tiempo.