Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Eulalia Alejandra Ruiz, madre de la soldado Ana Fernanda Basaldua, ya cuenta con su visa humanitaria que le permitirá asistir a los honores funerarios que se rendirán en Estados Unidos.
Así lo informó a este medio de comunicación, detallando que el documento ya fue aprobado y se le entregará de forma física el próximo viernes, por lo que planea viajar el domingo a Long Beach, California.
Ana Fernanda Basaldua Ruiz, originaria de Tacámbaro, fue encontrada sin vida en la base militar Fort Hood de Texas el pasado 13 de marzo, pero las causas del deceso aún no han sido aclaradas, por lo que familia y gobierno han exigido una explicación convincente. En entrevista con medios de comunicación, la señora Eulalia aseguró que su hija sufría acoso por mandos y compañeros soldados, pero nunca atendieron sus demandas.
En ese mismo recinto también murió la mexicana Vanessa Guillén, en 2020, quien fue asesinada por otro soldado que la descuartizó y enterró en un lugar lejano. Al ser descubierto, el hombre se suicidó.
Esta mañana, la Secretaría del Migrante informó que Natalie Basaldua Ruiz, hermana de la militar fallecida, ya cuenta con una cita programada en la Embajada de Estados Unidos, con sede en la Ciudad de México, para la renovación de su pasaporte.