Morelia, Michoacán.- Del 1 al 31 de enero del 2024, los contribuyentes del estado tendrán un subsidio del 10 por ciento en el pago del refrendo vehicular para que puedan cubrir este impuesto ante la cuesta de enero.
La reserva presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Gallardo Mora, a la Ley de Ingresos del próximo año fue aprobada por los 36 de 40 diputados presentes en la sesión pública que se llevó a cabo este martes por la noche en la que también aprobaron el Paquete Fiscal del estado 2024.
En entrevista, el diputado de la Representación Parlamentaria, Marco Polo Aguirre Chávez, expuso que ante los gastos que se tienen al inicio de año se decidió establecer un descuento del diez por ciento en el refrendo vehicular.
“Muchas veces los ciudadanos no pagan este impuesto, no porque no quieran, sino porque no tienen recursos económicos, ante los gastos que se hacen entre diciembre y enero”, añadió el diputado local.
El beneficio será sólo del 1 hasta el 31 de enero del siguiente año. Los costos del refrendo vehicular que está establecido es para vehículo particular de 552 pesos y para las motocicletas por el orden de los 355 pesos. En tanto, mil 105 pesos para camiones, autobuses, camionetas, automóviles y pipas.