Morelia, Mich, (OEM-INFOMEX). Con 24 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el pleno del Congreso local aprobó la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de actividades legislativas a pesar de que la representación parlamentaria advirtió violacion a Ley Orgánica y de Procedimientos porque no se respetó la designación de posiciones por proporcionalidad entre las fuerzas políticas.
La nueva Mesa Directiva quedó integrada por el diputado de Morena Antonio Madriz Estrada como presidente, la panista Gabriela Ceballos Hernández como vicepresidente, la priista Yarabi Ávila González en la primera secretaria, el perredistas Octavio Ocampo Córdova en la segunda secretaría y el petista Baltasar Gaona García en la tercera secretaría.
Frente a esta composición el diputado independiente Erick Juárez Blanquet razonó su voto en contra en tribuna y adelantó que los cinco diputados que forman parte de la representación parlamentaria procederán con amparo ante tribunales para que el acuerdo se caiga.
Lo anterior tras explicar que por derecho y respeto a la proporcionalidad de los integrantes del Congreso a la representación parlamentaria le correspondía tener un espacio en la Mesa Directiva, misma que no fue considerada por los líderes parlamentarios durante los acuerdos realizados en la Junta de Coordinación Política.
Es por ello que justificó la violacion a los artículos 8, 20 y 29 de la legislación vigente y la inconformidad en la designación de posiciones realizada en días pasados en reunión privada de la Jucopo.
Cabe mencionar que la representación parlamentaria no fue considerada en esta ocasión debido a que uno de sus integrantes el diputado Humberto González Villagómez manifestó extraoficialmente su posible salida para reintegrarse a la bancada del Sol Azteca.
Sin embargo en entrevista el propio diputado dijo que aún no define ninguna salida de la representación y que no es oficial su regreso al PRD, pues comentó que también habría otras opciones como Morena y Partido del Trabajo.