Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras que la directora del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), Johana Margarita Moreno Manzo, propone la creación de hogares verticales para evitar el crecimiento de la mancha urbana, el Cabildo municipal aprobó la instalación de 22 fraccionamientos en Morelia.
El Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del cabildo, Huber Hugo Servín Chávez indicó que fue mayoritariamente la instalación de estos espacios en la salida a Quiroga y al sur de la ciudad.
Aunque indicó que se analizó a profundidad los permisos que se ejercieron en dichas zonas, esto con el fin de que no tuvieran problemas como falta de agua, drenaje y seguridad, agregó que se tiene una limitante para cada uno de los espacios de hasta 500 casas por hectáreas.
Te podría interesar: Vivienda vertical, opción para frenar mancha urbana: Implan
Explicó que existen otros dos complejos que se encuentran en revisión por las comisiones de la comuna, toda vez que no cumplieron con la documentación establecida, siendo éstos en zonas como salida a Quiroga, por lo que se espera que este año se pueda resolver su situación.
"Estamos trabajando para que se pueda dar una solución a lo planteado por el IMPLAN, por lo que este año estaremos atendiendo la autorización para evitar que se genere un crecimiento de la mancha urbana", expresó.
Moreno Manzo planteó la posibilidad de crear casas verticales para aprovechar el espacio en la ciudad, debido a que actualmente hay un aproximado de 40 a 50 personas habitando una manzana, lo que podría sumar hasta 80 personas con la creación de estos hogares.
Indicó que la construcción de edificios de hasta cinco y 10 pisos en la ciudad solucionaría el problema, logrando que hasta 30 personas pudieran vivir dentro de éstos; indicó que la zona centro de la ciudad sería el único espacio que no permitiría la instalación de estas construcciones.