Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron confiar en la designación de Yarabí Ávila González como rectora de la Casa de Hidalgo.
Destacaron que confían en la capacidad de la ex priista para estar al frente de la Universidad aunado a que hicieron el llamado para que se presenten las denuncias formales sobre las presuntas amenazas hacia los integrantes de la Comisión de Rectoría.
La dirigencia del PRD encabezada por Octavio Ocampo Córdova coincidió con el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, en torno a que hubo una clara intromisión de la administración estatal de Alfredo Ramírez Bedolla para que Ávila González fuera nombrada rectora de la Casa de Hidalgo.
En entrevista con El Sol de Morelia, el líder del PRI Guillermo Valencia Reyes, expuso que como ex nicolaita sólo desea que a la nueva rectora le vaya bien al frente de la institución educativa, al considerar que la inestabilidad al interior de la misma es “mezquino” e irresponsable sobre todo porque durante muchos años ha sido utilizada como botín político.
“Soy creyente de la capacidad de las mujeres, y espero no equivocarme en este caso en particular”, dijo Valencia Reyes.
En torno a las acusaciones de Aureoles Conejo sobre las presuntas amenazas del gobierno estatal hacia los cinco integrantes de la Comisión de Rectoría, el líder del tricolor consideró que lo “más sano” es que se presenten las denuncias ante las autoridades pertinentes y no a través de un ex gobernador “erigido como vocero”.
Por su parte, el secretario general de PAN Javier Estrada Cárdenas, también destacó la capacidad política y educativa de Ávila González para estar al frente del cargo como rectora nicolaita, y consideró como grave las acusaciones como el tener “títulos patito”, por lo cual, también se pronunció a favor de que sean presentadas las pruebas antes las autoridades para evitar este tipo de declaraciones ante los medios de comunicación.
“No estamos de acuerdo en lo absoluto que sucedan este tipo de cosas al interior de la Universidad como pasa a nivel nacional donde el gobierno se apodera de las estructuras e instituciones por los integrantes de esta mal llamada cuarta transformación, entonces esperemos que todo el proceso en la UMSNH haya sido conforme a la Ley” finalizó el panista.