El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Local, Fermín Bernabé Bahena, sugirió la posibilidad de que en Michoacán se apruebe la cadena perpetua, ante la descomposición social que ha derivado en una grave problemática de inseguridad.
Tenemos que actuar a como dé lugar y como legisladores revisar nuestras leyes secundarias y código penal para aumentar las penas, si es posible hasta cadena perpetua
En entrevista, lamentó que sean recurrentes delitos como asesinar personas y dejar partes de sus cuerpos como advertencia en la vía pública, “no lo podemos permitir, están enfermos, debe aumentarse una pena, si no llegamos a la pena de muerte porque las leyes federales están en el sentido de no irse por ese lado pero bueno, si aumentar sanciones”.
No obstante, rechazó que haya una crisis de inseguridad en Michoacán, pues consideró que “simplemente hay zonas que nos están levantando mucho el polvo y es donde se está focalizando, por medio del gobierno federal y por eso están esas reuniones de mesas de seguridad para decir en donde se está actuando”.
En ese sentido, Bernabé Bahena adelantó que se trabaja desde el Congreso para abatir la problemática, por lo que será presentada una propuesta de reforma a la Constitución Estatal, en torno a la extinción de dominio.
Asimismo, se dijo confiado a que los índices de inseguridad en la entidad irán bajando con la llegada de la Guardia Nacional.
Llama mucho la atención y nos preocupa, es que se perdió el valor humano y el asunto de que antes había un homicidio y aparecen partes de los cuerpos en todos lados, es un asunto que nos rebasa