Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Fue una decisión colegiada y de partido, no de Alejandro Moreno Cárdenas. Beatriz Paredes Rangel no fue excluida, ella formó parte de la determinación”, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Memo Valencia Reyes, ante el respaldo total del tricolor en favor de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
El presidente del tricolor explicó que la determinación que se tomó este miércoles al interior del partido político para que Beatriz Paredes, aspirante presidencial, dejara de estar en la contienda interna para respaldar de lleno la candidatura única de Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (FAM), fue consensuada con los dirigentes estatales, los sectores y organizaciones del PRI a nivel nacional, en donde participó Michoacán, ya que en al menos 17 encuestas ponderadas daban una diferencia de hasta diez puntos a la Senadora de Acción Nacional (PAN).
“Se decidió apoyar a Xóchitl, porque así lo quiere la mayoría y las encuestas, por eso se tomó la decisión colegiada del PRI, incluso la opinión de los especialistas, no fue una determinación que haya tomado Alejandro Moreno”, insistió el dirigente estatal del tricolor.
Aunque públicamente Paredes Rangel no emitió su declinación en favor de Gálvez Ruiz, sino que fue Moreno Cárdenas quien anunció el apoyo completo del PRI por la aspirante presidencial del PAN, Valencia Reyes insistió en que como partido han buscado lo mejor para México y sobre todo para que en el 2024 el FAM logre el triunfo sobre el candidato o la candidata que quede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista con El Sol de Morelia, Valencia Reyes descartó que la determinación de apoyar a Gálvez Ruiz como la candidata del Frente Amplio no generará ninguna fractura al interior del partido político, ni tampoco con Paredes Rangel, pues la senadora formó parte del acuerdo que anunció el miércoles el dirigente nacional del PRI.
Valencia Reyes indicó que no era necesario que se entrara en una elección interna sobre todo para que no se generara algún desgaste entre los partidos políticos opositores rumbo a las elecciones del 2024, y por ello, hubo el acuerdo para el apoyo total a Xóchitl Gálvez.