Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una breve ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, el director de la Comisión Estatal de Cultura Fisíca y Deporte (CECUFID), Jorge Díaz Acevedo, abanderó a los michoacanos que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Se trata de Ángel Alvarado de la disciplina de Tiro con Arco; Elizabeth García en Judo; Marco Arroyo en Tae Kwon Do; Isaac Palma en Caminata; y Naomi Mendoza también en Caminata.
El funcionario estatal les hizo entrega de un uniforme, así como de 5 mil pesos para cada deportista. Si bien dijo que no se trata de una gran cantidad monetaria, señaló que para la dependencia era importante respaldar a los atletas.
Asimismo, expuso que por reglamento los deportistas deberán estar uniformados con la indumentaria que les otorgue la Comisión Nacional del Deporte (Conade), pero refirió que el uniforme que CECUFID decidió otorgarles es para que recuerden que al final tienen un estado que no deja de apoyarlos.
Por su parte, los seleccionados enfatizaron que siempre será importante que a los deportistas se les impulse con apoyos de este tipo, pues subrayó que son estímulos que se requieren en el día a día dentro del alto rendimiento
."Siempre es un incentivo y una motivación que nos tomen en cuenta y que nos den este tipo de apoyo, sobre todo que se sienta el interés de las autoridades hacia los deportistas", destacó el atleta Isaac Palma
En el mismo sentido, Marco Arroyo expresóque nunca falta el dinero para un campamento, uniformes de competencia y otros detalles; pero más allá de eso, aseveró que lo significativo es el apoyo moral.
Natali Naomi Mendoza Murguía en los 3 mil metros con obstáculos además del futbolista Luis Ángel Malagón Velázquez, completan la lista de deportistas michoacanos; a ellos se suman los entrenadores, Homero Hurtado Cardiel y Guillermo Rojas Aguilera quienes serán los encargados de guiar los destinos de la selección azteca de pelota vasca y frontenis, respectivamente.