Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delegación de Bienestar en Michoacán anunció que sobre el cierre de noviembre se aplicarán vacunas contra el Covid-19 a cuando menos 300 mil jóvenes de entre 15 y 17 años.
Esta información fue dada a conocer por el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien anticipó que en un lapso no mayor a una semana se podrían definir los lineamientos logísticos para dar continuidad al plan de vacunación contra Covid-19 en menores de entre 15 y 17 años.
Te puede interesar: Ciudadanos se cuelan en vacunación a rezagados y triplican dosis
En entrevista, Pantoja Arzola subrayó que la delegación a su cargo sólo estaría a la espera de que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) defina las fechas, municipios y centros de vacunación que serán habilitados para la aplicación del antídoto.
“La vacuna ya está prácticamente garantizada, son cerca de 300 mil jóvenes los que estarían recibiendo el antídoto y ya sólo estamos esperando a que sesione el Consejo Estatal de Vacunación”, precisó.
Te puede interesar: Subsidiará Bienestar terapia Teletón de 234 niños en Michoacán
Si bien denotó confianza en que la aplicación de la vacuna será una realidad para el sector antes mencionado, omitió precisar en qué municipios se distribuirá en fármaco, o la marca del antídoto a aplicar.
No obstante, el antídoto autorizado para menores de este rango de edad es el de Pfizer-BioNTech, por lo que se anticipa que esta farmacéutica abastezca del antídoto a la Secretaría de Bienestar, para su posterior aplicación en menores de entre 15 y 17 años.