Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Hasta en 32 pesos se vende el kilogramo de tortilla en el puerto de Lázaro Cárdenas sin que haya motivo para el precio tan elevado, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, al dar a conocer los precios de este producto básico enmarcado en la estrategia de Quién es Quién en los precios.
En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario evidencio que otros municipios como Zamora, Ario de Rosales, Uruapan y Los Reyes, venden el kilogramo de tortilla entre 26 y 28 pesos, cuando el costo razonable con base en los precios del maíz y los insumos podría ser de 20 a 22 pesos.
Lee también:Morelia: aquí es más barato comprar la canasta básica
En este contexto, se puso de manifiesto que municipios como Zitácuaro, Maravatío y el propio Morelia se encuentran entre los ayuntamientos con más bajos costos del producto, vendiéndose hasta en 18 pesos.
Ante esta disparidad, el gobierno de Michoacán prepara una estrategia a fin de estabilizar los precios
En este sentido, se detalló que el gobierno del estado entregará cinco mil toneladas mensuales de maíz directamente a los tortilleros a precios de ocho mil 300 pesos, es decir sobre mil 700 pesos menos del precio al que actualmente compran los industriales de la masa y la tortilla que es hasta de 10 mil pesos.