Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El juez de tribunal Ariel Montoya Romero aceptó un amparo para que quede sin efectos la audiencia programada para este viernes, en la que iniciaría el juicio oral contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.
Una vez más, la defensa del joven recurrió a los recursos que otorga la ley para ganar tiempo en un proceso que lleva más de año y medio, toda vez que el crimen contra la maestra ocurrió a finales de septiembre de 2020.
Te puede interesar: Diego Urik va a juicio por feminicidio de Jessica González
En un documento fechado con la causa penal 01404/2020, el juez confirma que cuenta con “información suficiente para proveer sobre la solicitud de diferimiento de audiencia y con ello el aplazamiento del inicio del debate, y que reservé hasta en tanto se atendiera la prevención, por ende, dejó sin efecto la convocatoria de audiencia de juicio programada para el 25 de marzo de 2022, a las 13:30 horas”.
En su argumento, señala que los abogados de Diego ofrecieron una prueba que no fue considerada, por lo que el juicio no puede comenzar.
En el documento precisa que se instruirá a la administración para que “se haga cargo de ordenar la notificación a las partes, así como la remisión del comunicado correspondiente a dejar sin efecto el traslado del detenido para la audiencia de cuenta”.
Hasta las 17:00 horas de este jueves, la familia de Jessica González no había sido notificada sobre este aplazamiento. En entrevista, Verónica Villaseñor, madre de la víctima, se dijo decepcionada del sistema judicial que otra vez le da tiempo al inculpado e incluso dejó ver que ya no responderá a los requerimientos para reprogramar la audiencia, pues está cansada de que se les revictimice.