Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) en Michoacán dio apertura a Centros de Atención a la Diabetes en el IMSS (CADIMSS) en las Unidades Médicas Familiares (UMF) No. 75 y 80 de Morelia, así como en la No. 77, de La Piedad.
La titular del IMSS Michoacán, Maria Luisa Rodea Pimentel, explicó que la diabetes tipo 2 (D2) y la hipertensión arterial (HA) son prevalentes en nuestro país.
Por tal motivo, agregó, en las clínicas mencionadas, se reforzarán las acciones con apego al tratamiento farmacológico por parte del médico familiar, sin descuidar el tratamiento no farmacológico que se otorga a través de una estrategia educativa impartida por personal de enfermería sin dejar de lado la corresponsabilidad del paciente y su familia a través de la ingesta de alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria.
Finalizó mencionado que el objetivo es atender a pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2 con cifras de glucosa altas que no se han llegado controlar a pesar de recibir tratamiento, que no presente complicaciones renales, lesiones en extremidades inferiores o retinopatía.