Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta tarde se aperturó la Casa del Policía Municipal, la cual consta de alberca, servicios médicos, gimnasio, entre otros anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Indicó que se invirtieron alrededor de nueve millones de pesos para la construcción de la obra, la cual se hizo en terrenos de competencia municipal y que hasta el año pasado, se encontraba en total abandono.
Además expresó que al día, se puede recibir a poco más de 200 personas, por lo que las familias de todos los elementos deberán someterse a un rol de actividades, para que todos puedan acudir y disfrutar de cada una de las áreas que la conforman.
Recordó que hasta el momento, se han presentado mejoras para las condiciones de los más de 750 policías municipales que conforman la corporación, tales como el aumento de sueldo, así como la adquisición de elementos para el mejor desarrollo de su labor.
"Estamos dignificando el trabajo de todos los policías, con este tipo de espacios tendrán un espacio para que puedan disfrutar de su familia, la cual, ven muy poco debido a las necesidades de la ciudad, por lo que estamos trabajando para que ellos, hagan bien su trabajo", comentó.
Es de mencionar que desde septiembre del 2022, se anunció que ya se encontraban trabajando en la construcción del espacio, sin embargo, debido a los múltiples trabajos de la corporación, se había postergado su conclusión.
Se espera que a finales de este año, se pueda tener al menos mil elementos, para que al final de la administración municipal 2021-2024, se deje a la policía municipal con mil 200 uniformados.