Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dentro de 15 días será anunciado el diputado o diputada que presidirá la Mesa Directiva del Congreso del estado para el tercer año Legislativo que le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), indicó la coordinadora del grupo parlamentario del albiazul, Mónica Lariza Pérez Campos.
Al ser cuestionada sobre el particular durante la rueda de prensa semanal que ofreció la dirigencia panista, la diputada por el Distrito IV de Jiquilpan respondió que todavía no existe ninguna determinación final, porque los siete legisladores del PAN se encuentran en pláticas y en el diálogo para que puedan llegar a un consenso.
Pese a que se ha señalado la posibilidad de que el diputado Hugo Anaya Ávila sea quien presida para el tercer año Legislativo la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Perez Campos no quiso adelantar si el legislador de La Piedad será el elegido para llevar a cabo las riendas del Congreso en la recta final de la 75 Legislatura.
La legisladora incluso mencionó no estar inclinada por ningún perfil, asegurando que los siete diputados son posibles candidatos a presidir la mesa directiva. “Todos son buenos perfiles, tenemos siete de siete listos”, remarcó la militante del PAN en Michoacán.
Sin embargo, cuando se le insistió sobre el tema, la coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional adelantó que a más tardar en 15 días estará definido el nombre del diputado o la diputada panista que encabezará la Mesa Directiva, ya que también tomarán en cuenta la opinión de la actual dirigente del partido político de derecha, María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Sobre el hecho de que pueda darse la continuidad en la presidencia a una diputada, Pérez Campos tampoco lo descartó al mencionar que en el PAN hay mujeres destacadas que también pueden hacer un buen papel frente a la Mesa Directiva. “Creo que es importante que no solo en la presidencia del Congreso estén las mujeres, sino en la Jucopo y todos los espacios políticos de la entidad”, se pronunció.
En tanto, el diputado Anaya Ávila, expuso que todavía no tiene claro cuál será la definición del grupo parlamentario del PAN, pero que le gustaría ser el presidente del Congreso como cualquiera de los 40 diputados que quieren estar frente a la Mesa Directiva. “Yo no soy mejor ni peor, que mis otros compañeros, pero he demostrado orden y puntualidad y eso lo voy a tratar de llevar al Congreso, no como una imposición sino a través del diálogo y la comunicación con la Jucopo”, expuso el legislador.