Morelia, Michoacán.- Después de que el pasado jueves integrantes de la Unión de comerciantes de Villas del Pedregal se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir la salida de los vendedores de la agrupación Generalísimo Morelos, el director de Mercados municipal, Marco Antonio Garibay González, señaló que serán retirados este próximo martes 6 de este mes de volverse a presentarse en el lugar.
El funcionario explicó que no se había procedido al retiro, ya que de acuerdo con el reglamento municipal de Mercados, primero se debe realizar tres apercibimientos a los oferentes que se encuentran en un lugar sin el permiso correspondiente por parte de la dependencia a su cargo, agregando que hasta el momento se les ha dejado dos, por lo que en la tercera ocasión se procedería al resguardo de su material de venta.
Te podría interesar: Vecinos de Villas del Pedregal exigen retiro de comerciantes del fraccionamiento
Indicó que contrario a lo que se había señalado por parte del representante de la Unión de comerciantes de Villas del Pedregal, Marco Aurelio Mora Treviño, quien refirió que ya son más de 60 los vendedores que se han colado, mencionó que ya identificaron a 15, por lo que serán retirados del lugar, toda vez que agregó que la unión Generalísimo Morelos, opera en al menos 10 puntos de la ciudad, por lo que éstos podrían ser acomodados en una de estas sedes.
Sobre los señalamientos que la agrupación invasora es “amiga” tanto del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, como del propio Garibay González, refirió que es amigo de todas las uniones. Sin embargo, determinó que no se le da prioridad a nadie, ya que todos deben cumplir con los lineamientos que se marcan en los reglamentos.
En Morelia hay al menos 180 tianguis, distribuidos en las más de mil 250 colonias con las que cuenta la ciudad. Mora Treviño había señalado que de no obtener una respuesta favorable, éstos tomarían acciones más drásticas como el bloquear Palacio Municipal.