Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- María Olimpia Cruz fue designada como la nueva subdelegada de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, lo que la convierte en la encargada de esta dependencia en la entidad.
Estas funciones antes las desempeñaba Selene Estrada Soto, quien a falta de representación en la entidad, fue nombrada como delegada estatal suplente, sin embargo, a partir del 1 de febrero esta figura desaparece y los nuevos a cargo del ISSSTE en los estados son las subdelegaciones administrativas. En este caso, el cargo es ocupado por María Olimpia Cruz, antes subdirectora administrativa del Hospital Regional en Morelia.
Dicho centro médico hoy enfrenta una sobresaturación del 145% en el que serían habilitadas más camas, a fin de contar con la capacidad de brindar atención a los pacientes Covid en Morelia.
- TAMBIÉN LEE: En Morelia, ISSSTE está sobresaturado; opera al 145%
Este cambio también se da en medio de diversos señalamientos a este instituto, tal como fue publicado el pasado 22 de enero en El Sol de Morelia, cuando se dio cuenta que trabajadores del ISSSTE de Zamora denunciaron que la Dirección y el área de Recursos Humanos alteraron la lista de espera de vacunación contra Covid-19 para beneficiar a más de 10 personas cercanas al director del hospital, Eduardo Rosales Montes.
Los denunciantes explicaron que en las listas que se enviaron a Ciudad de México no se actualizaron los empleados existentes en el Hospital del ISSSTE de Zamora y para que fueran beneficiados personas cercanas al director, hubo alteración en los cargos que ostentan.
Además, en otras entidades como Morelos y Nayarit se reportaron irregularidades en el proceso de vacunación, por lo que se presume que la rotación nacional de delegaciones podría estar vinculada a estas denuncias, si bien de forma oficial se ha señalado que obedece a el cambio de estatuto.