Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de las quejas que han emitido algunos morelianos por los permisos especiales que ha dado la Policía Municipal para automóviles oficiales del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que todos pueden solicitar dicha autorización.
Expresó que esta situación, no es específica del FICM, ya que en otras ediciones y otros festivales, así como eventos especiales se les otorga, esto en relación al reglamento de tránsito y vialidad del municipio del artículo 6, fracción XXV.
González Cussi señaló que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de la policía municipal en el Centro Histórico para solicitar dicho permiso, aunque reiteró que tendrán ciertas delimitaciones a horarios y fechas, así como las zonas en las que se pueda utilizar.
Agregó que no se trata de privilegios para algunos sectores, ya que se han entregado permisos para sociedad civil, dando ejemplos como bodas y eventos generales, los cuales se realizan principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.
"Todos pueden solicitar un permiso especial, hemos comentado que la calle es para usarse y estamos trabajando para que se atienda esta situación, pero todo se debe hacer en orden y tener un flujo necesario de automóviles", dijo.
El enojo de los morelianos fue que muchos recibieron multas por estacionarse en calles como Melchor Ocampo, Abasolo, Santiago Tapia, Allende y la propia avenida Madero, por lo que comenzaron a señalar a la policía municipal de elitista.
Las multas por estar mal estacionados en el centro histórico van desde 800 hasta los mil 200 pesos, mientras que el costo por arrastre de la unidad a los corralones municipales llega hasta los mil 800 pesos.