Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que desde el 1 de enero del 2022, se iniciará con un nuevo programa estatal que brindará apoyo económico a los familiares que cuiden a niños o niñas con cáncer en Michoacán.
Este anuncio lo realizó durante la conferencia de prensa para presentar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del siguiente año, anunció que se les brindará 4 mil pesos mensuales por familia, que aportará la Secretaría del Bienestar.
Para tener un conteo de las personas que pueden ser beneficiarios de esta pensión, Ramírez Bedolla reiteró que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabajará en conjunto para brindar el padrón exacto de las familias que tienen menores con esta enfermedad y se hacen cargo de ellos.
También, mencionó que el gobierno estatal pondrá en marcha otro programa para apoyar a las personas discapacitadas que tengan más de 30 años.
El mandatario estatal recordó que, a pesar de que la Secretaría de Bienestar ya brinda una pensión económica para los que viven con discapacidad, esta ayuda económica solo se brinda para los que tienen menos de 29 años.
“El gobierno federal tiene el programa para las personas discapacitadas de 0 a 29 años pero ahí termina, pero la discapacidad no termina ahí, cumplen los 30 años pero su discapacidad no acaba”, aclaró.
Para hacer que este beneficio sea efectivo, se invertirán 140 millones de pesos, de los cuales 70 millones los pondrá el ejecutivo estatal y los otros 70 millones provendrán de las arcas federales.
Estos programas se podrían aplicar debido al aumento del presupuesto del 2022 en la Delegación Michoacán de la Secretaría del Bienestar, la cual recibirá 70 millones de pesos más en comparación al 2021.