Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que en los próximos 15 días dará inicio un operativo de desarme a toda la ciudadanía que tenga en su posesión armas de fuego, ya sea hechizas o de alto calibre.
En rueda de prensa para dar a conocer los avances en materia de procuración de seguridad, el funcionario estatal refirió que se trabaja de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) para la habilitación de operativos especiales.
Te puede interesar: Desmantelan un presunto narcocampamento en Quiroga
Adelantó que la dinámica posibilitará la entrega de armas de manera voluntaria; sin embargo, enfatizó que en caso de haber resistencia habrá un desarme obligatorio por medio del uso de la fuerza pública.
En tanto, se negó a dar mayores detalles conforme a los operativos interinstitucionales que se echarán a andar en próximas semanas.
Cabe señalar que este presunto desarme de ciudadanos armados se anunció desde hace más de un mes por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que se sacarían de las calles las armas que llegaron al estado de la mano del ex comisionado Alfredo Castillo.