Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte del operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Morelia reforzará vigilancia en el Centro Histórico y otros puntos de interés; asimismo anunció cierres a la circulación vehicular durante los eventos emblemáticos de jueves, viernes y sábado.
Mediante un comunicado, se informó que el 100 por ciento del estado de fuerza de la corporación estará disponible en labores durante estos días y se duplicará la presencia en el primer cuadro de la ciudad con un total de 150 efectivos de la Policía Turística, proximidad y agrupación ciclista.
Los cierres comenzarán este jueves a partir de las 10:00 y hasta las 23:30 horas en avenida Madero en su cruce con Abasolo y Morelos; posteriormente con motivo de la tradicional Visita a los Siete Templos habrá cortes viales a partir de las 16:00 horas sobre la avenida Madero desde Serapio Rendón hasta El Nigromante.
Para la Procesión del Silencio del viernes 15, a partir de las 19:00 horas se cerrará la avenida Acueducto desde Tata Vasco, continuando en la avenida Madero desde Felipe Carrillo Puerto hasta la altura de El Nigromante. En la calle Allende también habrá cierres y en las vías que desembocan a la Plaza Valladolid y la Plaza Capuchinas.
El sábado, con motivo del Carnaval de Toritos de Petate, desde las 10:00 horas se cerrará la avenida Madero desde Serapio Rendón hasta El Nigromante; la salida de las cofradías de toritos se hará por las calles de Guillermo Prieto y Eduardo Ruiz.
La Policía Morelia hizo un llamado a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que ello representa una falta administrativa aún en el marco del festejo.
También invitó a los automovilistas a tomar precauciones y optar por las siguientes calles como vías alternas: Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, así como Aldama y Soto Saldaña.