Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia anunció la culminación del cuartel de la Guardia Nacional (GN) para finales del mes de febrero, con la posible inauguración por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista colectiva, el alcalde, Raúl Morón Orozco, precisó que la obra ubicada en un predio cercano al fraccionamiento Villas del Pedregal que se encuentra en una de las salidas de la ciudad, lleva un avance superior al 80 por ciento de construcción.
Por lo que, dijo se espera la presencia el presidente López Obrador para su inauguración como ya se prometió en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo.
La construcción de este cuartel comenzó en el mes de julio al tiempo de la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional a la ciudad de Morelia y quiénes anteriormente se encontraban en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.
Dicho cuartel cuenta con una extensión territorial de más de 1.5 hectáreas, ubicado en el poniente de Morelia, a razón del crecimiento demográfico de la ciudad, según lo dicho por autoridades municipales.
El edil capitalino aseguró que ya se están acondicionando dos nuevos predios para la ocupación de los elementos de seguridad, uno de ellos cercano al mercado de Abastos, ubicado en la salida a Salamanca y otro en la colonia Las Tijeras, cerca de la salida a Charo.
“Queremos que la Guardia Nacional esté en varios puntos de la ciudad y que haya una capacidad de reacción mayor ante cualquier acontecimiento”, explicó.
Sin precisar el número de elementos que resguardan el municipio, Morón Orozco aseveró que continúa el arribo de más elementos de la Guardia Nacional a la capital michoacana, sin alcanzar la meta anunciada de 600 elementos.