Será el siguiente año cuando tentativamente el Instituto Municipal de Salud (Imusa) se estaría adhiriendo a la Dirección de Salud, misma que está al mando de la Secretaría de Bien Común y Política Social del municipio, así lo dio a conocer su titular, Rosalba Venegas Garduño.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal comentó que la adhesión es con el fin de lograr que todo el tema de salud pueda estar presente en una sola área, con lo cual la clínica municipal y los centros bienestar del municipio, operarán de manera conjunta.
Además determinó que esta unión se estará planteando en el bando municipal, sin embargo, están esperando para que pase a comisiones en el Cabildo para que sea aprobado y, de esta manera, comience a operar, por lo que se espera que al igual que otras nuevas dependencias de nueva creación arranquen labores a partir del 1 de enero de 2024.
“Estamos ya trabajando precisamente en la adhesión de Imusa a la Dirección de Salud, misma que quedaría bajo mi supervisión y es que buscamos en todo momento que se pueda tener una respuesta puntual para las problemáticas que enfrenta la ciudadanía en el tema de salud”, dijo.
Para finalizar, mencionó que la fecha exacta de este cambio será anunciada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, además resaltó que la titularidad de esta área aún se desconoce.
Debemos esperar a que sea aprobado el cambio por Cabildo de Morelia y debemos esperar para que el presidente anuncie quién se quedará a cargo de esta área
Señalar que el Instituto Municipal de Salud fue constituido en 2022, cuando en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad su creación, con el fin de que éste apoyara a los morelianos en servicios médicos a muy bajos costos.
También te podría interesar: Más de mil 100 puestos serán autorizados para las celebraciones guadalupanas
Por su parte, la dirección actualmente se encuentra acéfala, toda vez que fue a principios del mes de junio cuando su titular, José Misael López Díaz, fue despedido por Torres Ramírez, al no generar contratos necesarios para médicos que pudieran atender las clínicas municipales.
Referir que de acuerdo con Bien Común y Política Social, se destinan poco más de 30 millones de pesos para mantener a esta dirección.
También te podría interesar: Regidora buscará regulación de hermanamientos por parte del Ayuntamiento de Morelia