Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ha emplazado a huelga para el próximo 18 de septiembre de este año, al que se unirían grandes sindicatos con la intención de ser solidarios con ellos.
Han pasado siete meses desde la llegada de la nueva rectora Yarabí Ávila González, tiempo en el que ha habido nula comunicación entre ambas partes, comentó públicamente Tena Suárez.
“La relación del SUEUM con los representantes, funcionarios o con la misma rectora es fría, turbia, no vemos nosotros formas de poder platicar con ellos, han caído en similitudes al rectorado anterior, al Cardenato que tanto deploramos”.
Aunado a lo anterior se suma la nula respuesta a los oficios que envía el SUEUM a la rectoría.
“La nula respuesta es desde el pasado enero, no responden a los escritos y han suspendido las pláticas de negociaciones con el sindicato, esto desde la salida del secretario general anterior, desde esa fecha todo ha venido a cambiar”.
Pese a esto, el dirigente del SUEUM explicó que este tema aún se puede rescatar, “siempre y cuando la rectoría acepte ya ponerse a platicar con nosotros”.
Finalmente Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), dijo, ellos están en la mejor disposición de entablar una conversación con la rectora de la Michoacana, “sino será inminente habrá la huelga, y ellas históricamente siempre tienen un precio económico, político, social, aunque quiero dejar en claro que en el SUEUM no queremos estallar la huelga”.