El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII, Michoacán, difundió un comunicado detallando el plan de acción para exigir al gobierno de Silvano Aureoles los pagos magisteriales y prestaciones laborales.
“Llevar a cabo en campaña de denuncia al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien es el responsable del trato diferenciando a los trabajadores de la educación”, se lee en el documento .
Entre las acciones que realizará el sindicato este martes 3 de septiembre, con el fin de ganar consenso social, está “la concentración y toma de Finanzas, por parte de las siguientes regiones: Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu, Maravatío y la estructura central del Consejo de Educación Superior (CES). Las demás regiones en el interior del estado toman las Receptorías de Rentas”, se menciona en el documento.
El miércoles 4 y jueves 5 de septiembre se realizará la “concentración y toma de Finanzas, por parte de las siguientes regiones: Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu, Maravatío y la estructura central del CES. Las demás regiones en el interior del estado, toman las Receptorías de Rentas. Se acuerda realizar actividades organizativas e informativa, con una campaña de difusión en todos los medios de comunicación”, se da a conocer en el escrito.
El jueves 5 de septiembre sea realizará la “Reunión del Colectivo de Escuelas Integrales en el Auditorio de la Sección XVIII, para organización de la jornada e información del nuevo ciclo escolar”.
El viernes 6 de septiembre, el sindicato anuncia la “Marcha masiva estatal, partiendo de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia”.
Para el lunes 9 martes 10 y miércoles 11 de septiembre, anuncian un “Paro de 72 horas, las acciones se definen en la Asociación Estatal Representativa, el viernes 6 de septiembre”.