Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), líder perredista michoacano, anunció que harán una pausa con el Comité Organizador del Frente Amplio por México, esto luego de que se excluyó a los aspirantes presidenciales, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera.
Zambrano Grijalva, dijo no compartir la decisión del Comité organizador del Frente Amplio por no haber aceptado las firmas recolectadas tanto por Aureoles Conejo como por Miguel Ángel Mancera.
“Acompañamos en su reclamo a los dos aspirantes, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera y la exigencia de un derecho de audiencia para que haya aclaraciones suficientes y deje transparente esta decisión de dejarlos fuera de la contienda", así lo expuso el dirigente nacional del PRD.
Aunque el líder nacional del PRD apuntó que “mantenemos en el Frente, pero anunciamos una pausa en la participación y trabajos del Comité Organizador, hasta que se atienda una reunión con los compañeros; no vamos aceptar exclusiones políticas de nadie, nos resulta extraño que estos criterios vinieron a impactar negativamente solo a los aspirante del PRD”.
En este tenor, Ocampo Córdova y el Secretario general del PRD en Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas, respaldaron al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y al Senador, Miguel Ángel Mancera, aspirantes a coordinador el Frente Amplio por haber sido suspendidos para avanzar en la siguiente etapa.
A decir de Zambrano Grijalva, el PRD trabajó para que 500 mil personas en todo el país aportaran sus apoyos a uno u otro aspirante, respetando lineamientos y reglas que había establecido el Comité Organizador del Frente en acuerdo con partidos políticos.
Agregó que los integrantes del Comité aplicaron de última hora los criterios que no estaban en la convocatoria original, pues fueron excluidos los perredistas del proceso interno, y por tanto, añadió que expresaron su molestia.
Recordar que los únicos cuatro aspirantes presidenciales que aprobaron la primera etapa del proceso interno con la entrega de más de 150 mil firmas, fueron: Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes Rangel, Enrique de la Madrid y Santiago Creel Miranda.