Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, anunció que un total de 11 regidores se han adherido a las filas del instituto partidista de derecha con la determinación de una regidora del municipio de Queréndaro con quienes dijo que fortalecerán las estructuras rumbo al proceso electoral del 2024.
López Garcia, dio cuenta de que los 11 municipios donde el partido tiene presencia a nivel estatal a través de los regidores que decidieron ser parte de Encuentro Solidario, es Aporo, Briseñas, Charapan, Pajacuarán, Morelos, San Lucas, Yurécuaro, Vista Hermosa, Zináparo y Queréndaro.
La regidora Ana María Sánchez de Queréndaro, fue quien decidió adherirse a Encuentro Solidario, quien venía del extinto Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
En la rueda de prensa semanal, el presidente estatal del PES, también informó que el presidente municipal de Quiroga, Octavio Chávez Aguirre será el nuevo coordinador de los cinco alcaldes donde gobierna el partido, luego de que el alcalde de Quiroga, Arturo Estrada Barriga decidió formar parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante su intervención el edil de Lagunillas, externó que los alcaldes deben ser leales con el partido político que da la oportunidad para postularse como candidatos, sin embargo, muchos otros le han dado la espalda al PES.
Reconoció que tanto él como los cuatro alcaldes más del PES han recibido ofertas de otros institutos políticos para formar parte de sus filas rumbo al proceso electoral del 2024, sin embargo, Chávez Aguirre, externó que los ofrecimientos han sido rechazados.
Tras los dos anuncios que hizo este jueves López García, el dirigente estatal insistió en que el objetivo del PES es no hacer ninguna alianza ni coalición rumbo al 2024 para contender en las elecciones del próximo año con los perfiles del partido.