Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro de labores de 48 horas para el próximo miércoles y jueves.
A través de un comunicado, el magisterio informó que tomarán las instalaciones de la Secretaría de la Educación estatal, así como la abrogación a la ley general de la Unidad del Sistema para la Carrera de la Maestra y el Maestro (USICAMM).
"¡Basta ya! Con la represión administrativa, alto a las retenciones de pago injustificadas. Contratación inmediata de maestros, pago a los trabajadores que tienen más de tres años sin salario", dice el comunicado.
El gobierno de Michoacán ha celebrado que en el estado se llevó a cabo el ciclo escolar 2023-2024 sin paro de labores debido a las gestiones que ha realizado y a la federalización de la nómina.
No obstante, el nuevo ciclo escolar inició con marchas de la CNTE y bloqueos para exigir que se escuchen sus demandas. En Morelia, el magisterio se reunió en las oficinas de la Secretaría de Finanzas para movilizarse hasta el centro histórico.