Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la inversión para la ampliación de cuatro carriles en la autopista Siglo XXI será de 7 mil a 9 mil millones de pesos.
Según lo explicado en conferencia de prensa, este dinero no saldrá de las finanzas del estado, sino por parte de una concesión, ya que es una carretera federal.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su visita a Morelia, que sí se entregará el recurso para la ampliación de los carriles en el tramo de Uruapan- Lázaro Cárdenas, el gobernador Ramírez Bedolla, anunció que ya están en trámites y proyectos.
En esta autopista se han registrado numerosos accidentes que han terminado con la vida de muchos viajeros, por ello diversos sectores como empresarios y de transportes han exigido la rehabilitación de la carretera ya que se encuentra en malas condiciones, además de dicha ampliación para agilizar el tráfico.
El accidente más aparatoso que se suscitó recientemente fue en septiembre del 2022, cuando un tráiler tuvo una falla mecánica, cerca de la caseta de peaje de Taretan, tramo Taretan-Santa Casilda y que se impactó con siete vehículos particulares; el saldo fue de seis muertos y 10 heridos.