Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac anunció este miércoles su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum y de la Cuarta Transformación e hizo votos porque esta determinación no cause sobresaltos ni enconos políticos.
“Las elecciones no nos tienen que dividir, las elecciones no nos tienen que hacer pelear, nos tienen más bien que unificar, es momento de reflexión, debate de la participación comprometida y momento de que gane el país, el estado y nuestra ciudad. No permitamos que apetitos electorales nos dividan, nos denigren y nos ofendan”, dijo.
En un video difundido a través de sus redes sociales oficiales, el alcalde zitacuarense no confirmó pero sí dejó entrever su determinación de contender en el próximo proceso aunque ahora del lado de Morena.
“Como político independiente hoy he decidido participar en el proyecto de Claudia Sheinbaum”, apuntó tras agradecer las invitaciones que ha recibido de diferentes fuerzas políticas para sumarse a su causa.
Antonio Ixtláhuac es nieto de J. Ascención Orihuela Barcenas, príista reconocido del oriente michoacano.
Ha sido dos veces presidente municipal de Zitácuaro siendo representante del PRI en su primer periodo y en este como candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.