Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de posadas en Morelia, no seguridad permitirá la extensión de horarios a antros y bares de la ciudad, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal aseguró que estos negocios no han solicitado una extensión de horario para esa fecha. Sin embargo, destacó que no se permitirá para evitar que se incremente los accidentes viales en al ciudad.
Además agregó que se intensificarán los operativos de vigilancia en estos establecimientos con el fin de evitar que se extiendan sus horarios, recordando que de encontrarse alguno que infrinja el reglamento municipal se hará acreedor a una multa económica que supera los 30 mil pesos y una clausura.
Para finalizar, recordó que tampoco se tendrá contemplación en los eventos privados que organicen de manera masiva, tal y como ocurrió durante Halloween en donde se clausuró en dos ocasiones un salón de eventos en donde se vendía alcohol menores.
“Tendremos especial atención en los eventos que se realicen de manera masiva, para que no excedan el horario o se les venda alcohol a menores”, finalizó.
Desde el 2021, la administración municipal encabezada por el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, no se ha permitido la extensión de horarios en temporadas altas.
Las multas superan los 30 mil pesos y en caso de ser reincidente se aplica clausura de los espacios desde una un día hasta una semana, agregando que en su tercera amonestación corre la clausura definitiva con retiro de la licencia para funcionar del lugar.