Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Más de millar de integrantes del Movimiento Antorchista de Michoacán marcharon desde la Fuente de las Tarascas con rumbo al Palacio Municipal para tomar las instalaciones del Ayuntamiento en exigencia a que el edil, Raúl Morón Orozco cumpla con las promesas que le hizo al movimiento.
El dirigente de región oriente en Michoacán, Rodolfo Lemus aseguró en entrevista que, el alcalde se comprometió en el mes de octubre con los representantes del movimiento a rehabilitar al menos mil viviendas en las colonias donde moran los simpatizantes al movimiento.
Morón se comprometió con nosotros y después de casi un año, no ha cumplido con lo que nos dijo, nosotros vamos a seguir viniendo y exigiendo, hasta que nos atienda
Los quejosos argumentan que a la llegada de recursos a las arcas municipales por parte de fondos federales, la administración morenista no tomó en cuenta a las colonias antorchista de la ciudad para las obras que se realizarán con los millones provenientes de la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Es de señalar que, aunque los antorchistas aseveran que el presidente municipal se comprometió con ellos, no cuenta con una prueba fehaciente de ello, ningún documento escrito, un acuerdo únicamente verbal.
Al momento, al no recibir respuesta por parte de la administración municipal, los manifestantes amenazaron con tomar la Avenida Madero, hasta ser recibidos por el alcalde o algún representante el gobierno municipal.