Aned Ayala
Morelia, Mich; (OEM-Infomex). Pese a las descalificaciones emitidas por el gobierno federal hacia la organización antorchista, representantes en la entidad afirmaron que no hay modo de demostrar que el movimiento opera recursos públicos para ejecutar obras y servicios en colonias marginadas, sin embargo en Michoacán no se tiene una estadística que precise la cantidad de proyectos materializados por gestión ante administraciones estatales y municipales.
Así lo afirmó el líder estatal, Omar Carreón Abud, luego de anunciar las actividades que se realizarán en Morelia con motivo del 45 aniversario de la conformación del movimiento nacional antorchista. En rueda de prensa, refirió que la organización no solicita recursos y no cuenta con presupuesto para funcionar “lo que se hace es solicitar obras para que la autoridad las incluya en sus proyectos de ejecución”.
Afirmó que en todo el país no se ha documentado un solo caso que demuestre que Antorcha Campesina haya administrado recursos públicos a propósito de los señalamientos que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en contra de la organización.
El gobierno de la 4T ha ocasionado un decremento en la ejecución de obras luego de que se cancelara presupuesto para el Ramo 23, lo que impactó en la falta de obra pública para todo el país y sobre todo para los pueblos y colonias que más lo necesitan
Consideró que esa no es la manera de combatir la pobreza, por el contrario dijo que sigue avanzando el problema social porque “cada vez hay más pobres y la organización se ha planteado la posibilidad de influir en la política nacional, porque con la gestoría no alcanza para combatir de raíz la pobreza”.