Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex diputado local, Antonio Soto Sánchez, quien la semana pasada renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el nuevo Jefe de Oficinas Sectoriales en el gobierno morenista, confirmó el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla.
El pasado 14 de abril, el ex dirigente del Sol Azteca en Michoacán y ex funcionario en gobierno perredistas, renunció a su militancia luego de 33 años de permanecer en dicho partido político, por considerar que existe un “pragmatismo” e insuficientes y poco transparentes resultados en varios de los espacios de poder público que se han ocupado en la entidad.
La renuncia del también ex diputado federal, según lo dado a conocer por el propio dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, se debió a que Soto Sánchez dijo estar en desacuerdo con algunas determinaciones tomadas por el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo en torno a la conducción del propio instituto partidista.
En un inicio Soto Sánchez, negó adherirse al gobierno morenista de Ramírez Bedolla, según porque seguía analizando las propuestas.
➡️ También lee: Sigue la desbandada en el PRD; Antonio Soto renuncia a a su militancia
Al ser cuestionado sobre la renuncia de Soto Sánchez durante la rueda de prensa semanal, el gobernador michoacano, respondió que el ex perredista sí formará parte del gabinete estatal, llegando al cargo de Jefe de Oficinas Sectoriales.
Sin entrar en más detalles, Ramírez Bedolla únicamente indicó que el ex perredista será parte del gabinete estatal. Todavía se desconoce si el fundador del PRD, Efraín García Becerra también será parte de la actual administración, quien también renunció a su militancia el mismo 14 de abril.