Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, informó mediante una rueda de prensa que Antonio García Conejo consiguió la licencia para separarse de su puesto como senador de la República para apoyar en la campaña de Carlos Herrera Tello, en su contienda por la gubernatura del estado. En su lugar, se quedará Marco Trejo Pureco.
El ahora senador con licencia declaró que no considera una irresponsabilidad dejar su cargo. "Sería más grave continuar recibiendo los honorarios del puesto y dejar de hacer mi trabajo por venir y apoyar a un candidato", explicó.
El funcionario calificó de "necesaria" su acción debido a que piensa que "el PRD no puede perder Michoacán, ya que es lastimoso que desde 2018 el poder se haya centrado en el presidente de México y se hayan eliminado programas y fideicomisos destacados. Es importante tener un contrapeso. Y aunque manifesté inicialmente que tenía intenciones de ser aspirante por la gubernatura, confío y apoyo la candidatura de Herrera Tello".
Asimismo, García Conejo aclaró que no buscará la coordinación de la campaña del denominado Equipo por Michoacán, ni ser parte del gabinete de Carlos Herrera en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, dijo que no cerrará por completo esas posibilidades.
Ante los cuestionamientos sobre los resultados de las últimas encuestas de los aspirantes a la gubernatura de la entidad, el senador con licencia indicó que "poco a poco ha despegado nuestro candidato, y lo ha hecho bien. La gente comienza a analizar los actos de la llamada Cuarta Transformación. Por eso apoyaré desde la trinchera que me indiquen en el partido".
Por otro lado, afirmó que espera un buen desempeño de Marco Trejo Pureco en el Senado de la República, ya que ocupará su nuevo cargo el día de mañana.