Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- En el marco del evento Michoacanos por la defensa del presupuesto 2021, el Senador de la República, Antonio García Conejo, declaró que no existe peligro de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pierda el registro en los comicios electorales del próximo junio del 2021.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en donde se juntó un grupo de aproximadamente 300 personas para señalar los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2021, así como las áreas y los monto reducidos para Michoacán.
En este sentido, García Conejo subrayó que "el poder ejecutivo tiene sometido al legislativo, no hubo análisis profundo de lo que quitaron", mencionó.
Entre los asistentes, se encontraba la diputada local Lucila Martínez, quien en su discurso ponderó el papel de la mujer en la sociedad mexicana, y calificó como un "fracaso" las políticas públicas hacia el sector femenil de la 4T hasta hoy.
También, estuvo presente el ex- Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien mencionó la lista de los diputados morenistas que decidieron votar a favor los recortes para el PEF 2021, a lo que los asistentes respondían con un "traidor" o traidora", según fuera el caso.
Entre los diputados abucheados por los asistentes, estuvieron los funcionarios públicos Ana Lilia Guillén, Iván Pérez Negrón, así como a Carlos Torres Piña, entre otros.