Morelia, Michoacán.-Las fiestas y noches patrias están a la vuelta de la esquina, por eso te compartimos 5 antojitos mexicanos que puedes realizar para tus eventos de septiembre.
Los antojitos mexicanos son un tipo de comida que generalmente se vende en las calles o en los mercados, así como su nombre lo indica forman parte de la cultura mexicana.
Te puede interesar: Pozole blanco o rojo, así de saludable es el platillo patrio
Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) los antojitos son alimentos que se consumen por mero deseo y para dar placer a nuestro paladar, que comes simplemente porque se te antojó.
Si deseas deleitar a tus invitados en estas fiestas patrias, te compartimos 5 antojitos mexicanos fáciles de realizar.
Sopes
Los sopes son, aunque simples, un antojito mexicano que no puedes no preparar. Para hacerlos necesitarás masa de maíz, frijoles, algún guisado, queso y salsa, también puedes agregar lechuga.
Para hacer los sopes tienes que tomar una bolita de masa y darle forma circular y aplanada, aunque no tanto como las tortillas, debe ser pequeña y un poco gruesa.
Una vez lista la pones a cocer en el comal y cuando esté cocida, pellizca los bordes para hacer una especie de cazuelita, también puedes poner el sope a freír en aceite, pero este paso es opcional. Finalmente agregas frijoles en la base y pones los demás ingredientes.
Gorditas
Las gorditas tienen un procedimiento similar al de los sopes, pues también debes usar masa y hacer una especie de tortilla pequeña y gruesa, pero en este caso no pellizcarás los bordes, solamente deja cocer.
Una vez lista, debes pasar un cuchillo por la mitad y rellenar con tu guisado favorito, después agrega queso, lechuga, salsa e incluso un poco de crema.
Tacos dorados
Los tacos dorados también son fáciles de realizar y tienen la ventaja de que puedes prepararlos con el guisado de tu preferencia, sólamente necesitas tortillas, lechuga, queso, crema y salsa.
Para prepararlas necesitas calentar levemente las tortillas de maíz para que no se rompan, pones un poco se guisado y doblas la tortilla por la mitad, luego la fríes en aceite y están listas para servir.
Otra manera de hacerlas, aunque estas llevan el nombre de flautas, es poniendo un poco de guisado e ir enrollando poco a poco la tortilla.
Vasolotes
Los vasolotes son uno de los antojitos más fáciles de realizar, ya que sólo necesitas poner a cocer elotes en agua, una vez que estén listos sólo tienes que rebanarlos y colocarlos en un vaso o plato hondo. Puedes agregar mayonesa o crema, queso, salsa, sal y limón.
Tostadas
Las tostadas son otro antojito que no puede faltar en tu cena mexicana y que puedes realizar con todo tipo de alimentos, desde pollo, mariscos, carne de res o cerdo, e incluso las de frijoles serán un éxito.
Lee también: ¿Con antojo? Te compartimos 3 lugares para comer el mejor menudo en Morelia