Anticipan recorte de salarios a representantes federales

En Michoacán, hasta el mes de junio se nombrarían responsables de dependencias

CÉSAR ABREGO

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Archivo

MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Será en el mes de junio o incluso julio cuando el Gobierno de la República proceda al nombramiento de quienes asumirán la representación de las dependencias federales con filial en Michoacán, toda vez que con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la figura o cargo de delegado fue reemplazado por representación.

Así lo informó el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar y enlace con el gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, al señalar que si bien a la fecha continúan en operación las dependencias federales en la entidad, ya que cuentan con un encargado de despacho, no es una prioridad del presidente de la República proceder a los nombramientos respectivos.

“Todavía hasta el memorándum que suscribió el presidente, estamos en espera de nombrar solamente representantes del gobierno federal en cada área... no se ha suprimido ninguna delegación, tampoco se han fusionado, queda el mismo número de delegaciones que venían funcionando”.

Foto: Mariana Luna

Aun cuando la Federación anunció el pasado día 3 de mayo nuevas medidas de austeridad que incluyen la desaparición de oficinas, recorte de gastos y número de asesores para funcionarios y otras acciones que permitan transferir más recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex), Pantoja Arzola rechazó la reducción en el número de dependencias federales para Michoacán.

Sin embargo, confirmó en entrevista para El Sol de Morelia que para atender las medidas de austeridad planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán que reducir los salarios de los representantes federales y la plantilla laboral de primer nivel, pero no del personal de base y quienes han acreditado el Servicio Profesional de Carrera.

Lo que se ha respetado y obviamente se seguirá respetando es al personal que ha venido laborando y que además forma parte del Servicio Profesional de Carrera y el personal basificado; concluyó al señalar que la afiliación partidista no será atenuante para mantener su espacio laboral.