Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la ola de violencia que se vive en Morelia, donde se han registrado cuatro homicidios y una balacera a plena luz del día en lo que va del año, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, insistió en deslindarse del problema al argumentar que son delitos de alto impacto que le competen al ámbito federal.
Te puede interesar: Reconocen presencia de crimen organizado en Morelia
Cuestionado sobre el tema y luego de que un hombre el día de ayer lanzara disparos al aire en aparente estado de ebriedad a un costado de una taquería, el edil refirió que como municipio solamente les corresponde coadyuvar para que se pueda ir mejorando la seguridad en la ciudad.
“Hemos pedido que se empiecen a hacer revisiones a las motocicletas, desde hace semanas se instaló el alcoholímetro y con ello no solamente controlamos el hecho de que las personas vengan manejando en estado de ebriedad, sino que también se tiene la oportunidad de revisar los vehículos”.
Por otra parte, respecto a qué tan efectiva es la coordinación que se está teniendo entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, Alfonso Martínez expuso que se le tiene que seguir apostando a esa estrategia y entre todos hacer el trabajo que a cada uno le corresponda.
Te puede interesar: Fortalecer pacificación de Michoacán, el objetivo para 2022: Fidel Calderón
Añadió que en la mesa de coordinación de seguridad ya se ha hablado de la importancia de la sectorización del municipio, por lo que consideró que se ha estado avanzando en el tema.