Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene derechos de asociación y militancia, reconoció el consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, ante la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Puntualizó que, si la participación fue en una actividad relacionada con la gubernatura de otra entidad federativa, que fue tal y como se realizó, tendrán que ser las instancias electorales de aquellas localidades quienes analicen el teman, esto en función de una posible incidencia.
“Para eso están los órganos electorales de aquellas entidades, si se está viendo la acción o algo que puede trastocar en el proceso electoral, la instancia encargada tendría que ser el organismo electoral de aquella entidad, (…) yo no puedo intentar garantizar una cuestión de imparcialidad en Aguascalientes”, afirmó.
Hurtado Gómez recordó que existe un artículo que establece que no se pueden utilizar los recursos públicos, por lo que podría ser una de las causas que emitan alguna sanción, pero deberán de ser analizados por las dependencias competentes, tal y como podría ser la Auditoría Superior del Estado de Michoacán.
El dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, acudió ante el IEM para presentar dos quejas contra el mandatario estatal, una por uso indebido de recursos públicos del estado de Michoacán y la otra por incidir en procesos electorales con la investidura de su cargo de representación popular.