Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Como una respuesta a la falta de apoyos por parte del Gobierno del Estado, deportistas michoacanos de alto rendimiento se han unido para conformar Elite Team, un proyecto con el que buscan respaldarse entre ellos para impulsar sus carreras deportivas.
Encabezados por el psicólogo deportivo, Saúl Chávez, en rueda de prensa se explicó que este tipo de iniciativas ya se desarrolla en algunas partes del país y en el extranjero, donde además de buscar el apoyo de patrocinios a través de la iniciativa privada, también es una opción para que los atletas se asesoren entre ellos, se solidaricen ante eventualidades y se acompañen en sus procesos de competencia.
En este sentido, la atleta Natali Naomi Mendoza, consideró que la crisis de apoyos que se vive en Michoacán desde la administración anterior los orilló a tomar esta iniciativa, pero también subrayó que ya era algo necesario, pues argumentó que es una manera de inspirarse unos a otros.
De la misma forma, el judoca, Emil Montes de Oca, expresó que en la entidad no se vive el mejor momento en cuanto a recursos se refiere; por ello, enfatizó que con Elite Team se pretende formar lazos con empresas que quieran aportar algo a la comunidad deportiva.
Pero al mismo tiempo, abundó, como atletas tienen la responsabilidad social de generar algo que les sirva a las futuras generaciones y en este tenor, añadió que el proyecto es ambicioso.
Además de los atletas Natali Mendoza y Emil Montes de Oca, estuvieron presentes el velocista Fernando Salinas y la representante de Tae kwon do, Ana Sofía Montañez Muñoz; sin embargo, se aclaró que el grupo de Elite Team es más amplio y se incluye a deportistas de diferentes disciplinas.