Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Mientras escuelas privadas de educación media superior y superior toman medidas preventivas y de suspensión de clases presenciales, así como de viajes, misiones y actos colectivos, el gobierno de Michoacán todavía no determina la cancelación temporal, solo la promoción de acciones de higiene personal y de contacto.
En la Ciudad de México, el encargado de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), Héctor Ayala Morales, participa en la reunión privada de secretarios de educación del país para determinar si se cancelan clases como medida preventiva de Covid 19, que hasta el momento el país presenta 26 casos y ninguno en esta entidad federativa.
En tanto, a través de oficio, portales y redes sociales, las Universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, La Salle y Universidad Interamericana para el Desarrollo informaron de la cancelación de clases presenciales en esta última institución, así como de misiones, actividades colectivas y evitar viajes no esenciales.
El sector educativo privado reforzó entre su comunidad estudiantil, como previamente ya lo hicieron el Tecnológico de Monterrey, La Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Latina de América y otras escuelas particulares, sus medidas preventivas.
Sin embargo, advierten como es el caso de la UNLA que ante el avance del coronavirus se prepara para hacer frente a las etapas dos, que es relativa a la suspensión de clases, instalación de filtros sanitarios y cancelación de viajes de práctica. Y para la fase tres, de ser así, para suspensión de actividades al interior de la universidad y activación de trabajos a distancia.