Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– Con la promesa de atender al menos a 950 personas por día en cada módulo, este sábado inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital michoacana.
Ante la demanda de la ciudadanía por obtener la aplicación de la dosis —en puntos como Ciudad Universitaria y la unidad deportiva Venustiano Carranza, hubo aglomeraciones y descontrol—, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, pidió calma y advirtió que "no nos podemos permitir esta aglomeración de personas".
En entrevista colectiva, el funcionario aseguró que "hay biológico suficiente para atender", por lo cual exhortó a la población a esperar su turno mediante llamada telefónica, ya que las 90 mil dosis iniciales se aplicarán durante tres semanas a partir de hoy.
"Si no se les convocó, no tiene caso que asistan a los centros de vacunación", dijo luego de enfatizar que los adultos mayores están citados "de acuerdo al porcentaje de personas que vamos a atender el día de hoy".